TOYOTA PREPARA PIZZAS EN UN HORNO DE PIEDRA ALIMENTADO CON HIDRóGENO

Los empleados también preparan cruasanes durante la jornada laboral.

Quédate con este dato: 11,52 millones. Ese es el número de coches que Toyota y sus diferentes filiales fabricaron durante todo 2023, año en el que estrenaron comercialmente docenas de nuevos productos.

A pesar de ser el fabricante de automóviles más activo del sector, el gigante japonés sigue encontrando tiempo para explorar otros campos. De forma inesperada, ha construido lo que afirma ser el primer horno de piedra del mundo alimentado con hidrógeno.

Toyota se asoció con el fabricante japonés de aparatos de gas Rinnai para construirlo con motivo del Salón de la Movilidad de Japón. El horno de piedra se utilizó para servir a los visitantes no sólo pizzas recién horneadas, sino también cruasanes.

Y resultó ser un éxito, sobre todo entre los niños asistentes. El personal de Toyota construyó el horno y ahora lo utiliza para hacer pizzas y cruasanes durante la jornada laboral en la empresa.

"El hidrógeno tiene una alta temperatura de combustión. Al arder, se combina con el oxígeno para producir vapor, lo que hace que los platos queden crujientes por fuera y suculentos por dentro. Por ejemplo, las setas y las verduras. Mientras que estos ingredientes tienden a secarse en una barbacoa de leña o carbón, el hidrógeno los cocina más rápidamente y conservan un sabor delicioso".

Animada por el éxito que tuvo con el horno de piedra alimentado con hidrógeno, Toyota procedió a construir más cocinas de hidrógeno. Así nació la parrilla de hidrógeno, que se utilizó posteriormente en varias actividades automovilísticas avaladas por Toyota. Poco después, los trabajadores de la empresa también construyeron un 'kamado' (especie de horno barbacoa oriental).

Después de la salchicha currywurst de Volkswagen, la miel de Rolls&Royce y los molinillos de pimienta de Peugeot, llega el horno de piedra alimentado por hidrógeno de Toyota. Es cierto que no se puede comprar, pero la próxima vez que vayamos a un salón del automóvil en Japón, quizás podamos comernos una pizza o un cruasán hechos en él.

La parrilla de hidrógeno de Toyota

El kamado de hidrógeno de Toyota

Cabe recordar que los esfuerzos por investigar con el hidrógeno de la compañía han sido mediocres en términos de ventas, con Toyota incluso admitiendo que el Mirai "no ha tenido éxito".

Aun así, no renuncia a esta tecnología. No sólo el Mirai sigue existiendo, sino que la berlina Crown se ofrece en Japón con un sistema de propulsión de hidrógeno. Además, los ingenieros están explorando motores de combustión interna que quemen hidrógeno, trabajando en los prototipos GR Yaris H2 y GR Corolla H2.

Últimas noticias sobre Toyota

También está el GR H2 Racing, un prototipo de coche de carreras impulsado por hidrógeno que competirá en la nueva categoría H2 de Le Mans a finales de esta década. Toyota mantiene una asociación con BMW, que es uno de los pocos fabricantes que creen que los vehículos de hidrógeno tienen futuro en la industria automovilística.

Source: Toyota

2024-07-07T13:23:44Z dg43tfdfdgfd