SUJETOS HABRíAN SECUESTRADO A CIUDADANOS Y A UN CORONEL EN SERVICIO PASIVO Y LES ROBARON SUS VEHíCULOS EN TUMBACO

Tras una emergencia emitida por el ECU 911, unidades policiales se movilizaron hasta una gasolinera ubicada en la Av. Interoceánica y vía a Puembo, en Quito. Una vez que los gendarmes estuvieron en el lugar, tomaron contacto con el gerente, el supervisor y la despachadora quien denunció que aproximando a las 23:20 del sábado pasado, se acercó un vehículo color plomo; sin embargo, las placas que llevaba no pertenecían al mismo, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.

De este carro descienden tres personas y en la parte de atrás de los asientos vieron a otras tres con actitud inusual, quienes habrían sido escopolaminadas.

Dos de los sujetos proceden a robarle a la despachadora con amenazas y con armas de fuego, a quien le sustraen USD 80.

Habrían secuestrado a un Coronel en servicio pasivo

Posterior a ello, sea acercaron hasta un vehículo color blanco, propiedad de un Coronel en servicio pasivo. Los dos sujetos se acercaron para sustraerle sus pertenencias, además se subieron y se llevaron el automotor con el Coronel al interior.

Al conocer de los hechos, los uniformados alertaron al personal policial del sector de Tumbaco para que estén pendientes de los dos vehículos. Asimismo, al tratarse de un aparente secuestro, coordinaron acciones con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) para que tome el procedimiento correspondiente.

Policía Nacional logró recuperar uno de los vehículos

El vehículo plomo con el que los antisociales llegaron hasta la gasolinera fue recuperado por unidades del Distrito de Policía Manuela Sáenz. Según informó a Metro Ecuador el Teniente Coronel Franciscos Hernández, jefe subrogante de este Distrito, informó que al carro se lo encontró en San Juan mientras huía de la Policía Nacional.

“Estaba el vehículo siendo rastreado, porque este fue sustraído en el sector de la Av. Simón Bolívar con violencia. Es más, creo que los propietarios fueron víctimas de secuestro exprés. Ante esta situación, Policía Nacional específicamente el escuadrón motorizado estuvo pendiente de este procedimiento y lo recuperamos”, informó el Teniente Coronel Hernández.

2024-07-09T17:06:36Z dg43tfdfdgfd