LAMBORGHINI URUS PERFORMANTE: MáS RáPIDO EN HOCKENHEIM QUE EL CAYMAN GTS 4.0

A pesar de su peso, el SUV es impresionantemente rápido.

Para muchos, el Lamborghini Urus no es más que un Volkswagen Touareg o un Audi Q8 cargado de anabolizantes, dado que ambos comparten la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, pero lo cierto es que el SUV de Sant'Agata Bolognese es una bestia muy seria.

Como prueba de ello queremos mostrarte un reciente vídeo de Sport Auto en el que el modelo de Lamborghini se enfrenta al circuito alemán de Hockenheim, escenario habitual de las pruebas de modelos de altas prestaciones de la publicación alemana, y el resultado es sorprendente.

El Urus Performante es posiblemente, con 2.150 kilogramos de peso, el modelo más pesado que ha enfrentado la publicación alemana al trazado de Hockenheim, pero desde luego no es el más lento, a la vista del tiempo de vuelta registrado.

Y es que a pesar del peso y el tamaño del Lamborghini Urus Performante, la versión de 666 CV del SUV de la marca del toro, el piloto de la revista ha logrado marcar un tiempo de 1 minuto y 55 segundos en el trazado Grand Prix del circuito.

Este crono coloca al Urus más extremo a apenas una décima de segundo del tiempo de vuelta de un deportivo como el Porsche 911 Carrera T, y 1,1 segundos por delante de un potente 'juguete' de motor central como el Porsche 718 Cayman GTS 4.0.

En todo caso, cabe destacar que hay un SUV todavía más rápido en el circuito alemán, ya que el Porsche Cayenne Turbo GT consiguió un tiempo 0,7 segundos más rápido, siendo hasta el momento el todocamino más veloz de cuantos ha probado Sport Auto.

Más contenidos sobre Lamborghini

El récord absoluto entre los modelos de calle lo sigue teniendo el McLaren Senna, con un tiempo de 1 minuto y 40 segundos, por delante del Mercedes-AMG GT Black Series (1'43"3) y el Porsche 911 GT2 RS MR (1'43"5).

Sin más, disfruta del vídeo 'onboard' de este Urus Performante en Hockenheim, que como recordarás es la versión más extrema del SUV, lanzada en agosto de 2022, con 666 CV extraídos del motor 4,0 litros V8 biturbo y unos 47 kilogramos de ahorro con respecto al Urus convencional.

Source: Sport Auto / YouTube

2023-06-01T16:18:11Z dg43tfdfdgfd