CUPRA TERRAMAR 2024: ¿POR QUé ESTE SUV PUEDE SER UN SUPERVENTAS?

Acompañará al Formentor en el segmento de los todocaminos compactos.

Todavía queda un año para que llegue, pero el CUPRA Terramar 2024 está generando mucha expectación entre los potenciales clientes, tal y como sucedió en su día con el Formentor, con el que precisamente comparte segmento de mercado. 

Aunque parezca difícil de creer, el nuevo SUV compacto de la marca española no será un vehículo 100% eléctrico (para cubrir esa demanda, está el Tavascan), sino un modelo con versiones de combustión e híbridas enchufables, que podrían declarar unos 100 km de autonomía eléctrica.

Por lo tanto, estamos ante un automóvil de presente, sobre todo en España, donde la red de carga para coches eléctricos es insuficiente y, además, presenta muchos puntos inactivos o con un mal funcionamiento. Por cierto, el Terramar será el último CUPRA térmico. 

Terramar, ¿el CUPRA más premium?

Es importante hablar de su lugar de producción, Gyor (Hungría), pues en esta planta compartirá línea de montaje con el próximo Audi Q3, ya que ambos modelos comparten la plataforma MQB Evo. ¿Tendrá el Terramar un nivel premium? 

Suponemos que no llegará a ese escalón del lujo, pero seguro que se distanciará bastante de los SEAT en cuanto al empleo de materiales más distinguidos y a la integración de tecnologías de vanguardia. 

En materia de diseño, ya conocimos el coche en un evento oficial de CUPRA, con lo cual nuestra recreación que ilustra esta noticia puede considerarse un adelanto bastante fiel del modelo de producción. En el conjunto destaca el nuevo frontal corporativo, conocido popularmente como 'morro de tiburón' y caracterizado por una gran toma de aire inferior y la ausencia de la parrilla central. 

Ultimas noticias sobre CUPRA

SUV familiar y con alto dinamismo

Todavía no sabemos nada del interior, si bien el del Tavascan puede ser una excelente base para las futuras novedades del fabricante de Martorell. En cualquier caso, se espera una digitalización plena, acorde a los tiempos actuales. 

Seguramente, el Terramar estará en el entorno de los 4,5 metros de longitud y ofrecerá una amplitud interior y un maletero propios de un coche familiar. En este sentido, supondrá un plus en el apartado práctico respecto al Formentor, cuyo restyling llegará en 2025. Y además promete un tacto de conducción divertido y pasional, propio de la marca.  

Cuando llegue al mercado, modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan tendrán un rival temible, sobre todo si los precios de las versiones más equilibradas se mantienen en un nivel parecido a los de sus contrincantes. ¡Habrá que permanecer atentos! 

2023-06-02T04:17:24Z dg43tfdfdgfd