CAZADO EL RIMAC NEVERA EN NüRBURGRING: ¿NUEVO RéCORD A LA VISTA?

Podría convertirse en el eléctrico de producción más rápido del Ring.

Después de batir 23 nuevos récords, incluido el 0-400-0 km/h, el hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera ha sido 'cazado' rodando en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, lo que sugiere que la marca podría estar intentando un nuevo récord en el trazado alemán.

El fabricante croata hace ya tiempo que concluyó el desarrollo del modelo, que ya se está entregando a clientes, por lo que existe la posibilidad de que estén desarrollando una nueva versión, o bien que busquen precisamente batir el tiempo de un coche eléctrico de producción.

También es posible que la marca de Mate Rimac esté poniendo a punto el coche de cara a un futuro intento de récord. El rival a batir, el Porsche Taycan Turbo S, consiguió el mejor tiempo entre los eléctricos de producción, con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos.

Técnicamente, el Taycan Turbo S no es el eléctrico de calle más rápido en el Infierno Verde, ya que el NIO EP9 logró un tiempo de 6 minutos y 45 minutos en mayo de 2017, aunque aquel coche estaba limitado a 16 ejemplares y, por tanto, no era realmente un coche de producción.

Por supuesto, hay un eléctrico mucho más veloz que el Porsche o el NIO en el Ring. Hablamos del Volkswagen ID.R, una bestia de competición que, lógicamente, no está homologada para carretera, y que en 2019 marcó un tiempo de 6 minutos y 5 segundos.

El récord absoluto del circuito lo sigue ostentando el salvaje Porsche 919 Hybrid Evo, una versión 'deslimitada' del coche de carreras de Le Mans, que en 2018 batió el récord histórico de Stefan Bellof (6:11 con un Porsche 956 C en 1983), con una impresionante marca de 5 minutos y 19 segundos.

Más sobre el Nevera

En el caso del Rimac Nevera, la producción está limitada a 150 ejemplares, con un precio de más de 2 millones de euros cada uno. Como recordarás, hace unos días logró batir el 0-400-400 km/h del Koenigsegg Regera, con un impresionante registro de 29,94 segundos.

De momento habrá que esperar para ver si realmente Rimac ha intentado batir el récord del circuito de las montañas de Eifel, aunque desde luego no lo tendrá fácil, puesto que a pesar de la gran potencia (1.400 CV) y velocidad pura del coche, sus 2.300 kilogramos de peso lucharán en su contra en el trazado alemán.

2023-06-01T06:17:14Z dg43tfdfdgfd