LOS PILOTOS DE FERRARI F1 DESCONCERTADOS POR LA ELIMINACIóN EN LA Q2 EN CANADá

Charles Leclerc ganó el GP de Mónaco hace dos semanas y su equipo Ferrari llegó a Canadá como favorito para la victoria en Montreal dada la naturaleza del circuito, que favorece las características de su monoplaza.

Pero tanto Leclerc como su compañero de equipo Carlos Sainz quedaron eliminados en la Q2 en el Circuito Gilles Villeneuve, con el monegasco terminando 11º, un puesto por delante del español.

Leclerc admitió que Ferrari no estaba "en ninguna parte" con su ritmo, diciendo que sintió que algo iba mal con su coche durante la práctica final.

"Bueno, simplemente no somos lo suficientemente rápidos y, por desgracia, eso es todo", dijo Leclerc. "Quiero decir, en FP3 estábamos en ninguna parte en seco, en la calificación estábamos en ninguna parte en seco también.

"No tengo ninguna explicación por ahora. En la FP3 ya sentimos que algo iba mal, no podíamos ver lo que estaba mal y eso fue exactamente lo mismo en la calificación, donde definitivamente se sentía como si algo estuviera mal, pero nada que pudiéramos ver estaba mal."

Y añadió: "El agarre era extremadamente pobre en el primer sector especialmente, y una vez que derrapas en el primer sector es un efecto bola de nieve y nunca consigues sacar realmente el rendimiento del coche."

Leclerc admitió que el resultado fue una sorpresa dado el progreso de Ferrari en las últimas carreras.

"Muy sorprendente", añadió. "No me lo esperaba y obviamente es decepcionante, pero tenemos una carrera mañana. Creo que en la carrera los problemas que hemos tenido en la calificación serán un poco diferentes."

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Sainz también estaba desconcertado sobre por qué el rendimiento de Ferrari había desaparecido, pero el español reconoció que era una combinación de factores que contribuían a sus problemas.

"Creo que ahora mismo, sólo puedo decir que nos falta agarre y que nuestro pilotaje no parece tan bueno como en Mónaco", dijo Sainz. "Por estas dos razones, falta de agarre, calentamiento, pilotaje, todo lo que rodea a Canadá parece más complicado que Mónaco.

"Estamos un poco sorprendidos, todo el mundo lo sabe, porque desde la FP3 realmente vimos que éramos lentos y que este fin de semana iba a ser duro, y nunca esperas pasar de luchar por la victoria y la pole a quedarte fuera en la Q2, pero esto es la Fórmula 1".

"He visto pasar cosas peores y volveremos atrás y analizaremos por qué estamos luchando aquí".

Con información adicional de Filip Cleeren y Jonathan Noble

Más de la F1 :VIDEO: el fuerte enojo de Checo Pérez al ser eliminado en la Q1 en Canadá Marko: Los problemas actuales de Checo Pérez son "psicológicos", no del cocheVerstappen debe ver a los comisarios tras la clasificación en CanadáVerstappen queda conforme con el segundo lugar el sábado en CanadáCheco Pérez explica su eliminación en Q1 en Canadá: "un total desastre"

2024-06-08T23:05:52Z dg43tfdfdgfd